miércoles, 3 de agosto de 2011

Boda Campestre

Prima la sencillez, la candidez y frescura típica del campo. Los adornos florares son el centro de la decoración. Son flores silvestres mezcladas con otras de jardin, pero nunca exóticas.La rosa antigua y la peonia, son protagonistas. Se emplean los pétalos haciendo camino hasta el altar.
También se lanzaran a la pareja tras la ceremonia. En forma de guirnaldas, coronas,
centros, decorando profusamente el lugar. Tambien se podran utilizar espigas de cereales,mazorcas, manzanas y otras frutas como decoración.

Las velas, siempre en cera virgen, al llegar el anochecer.

Una antigua granja, o granero, con aroma a hierba seca, el patio de una masía, o de un cortijo, unas bodegas, una pequeña capilla o ermita, una finca con carpa, serán el escenario perfecto para este evento. La ceremonia la realizaremos en exterior, siempre que se pueda. Optaremos siempre por sillas y bancos de madera nunca de plástico o metal le restaría ambiente rústico al evento.Si queremos llenar nuestro enlace de una magia campestre, tenemos que celebrarlo, rodeado de bosque y naturaleza.



Para decorar las mesas, nada mejor que flores silvestres de colores llamativos, mantelería clara y, por qué no, floreada y mucho ojo con las velas… ¡¡No olvidemos que estamos en el campo!!
Varios detalles que podéis aplicar a la decoración son por ejemplo:
-Comprar una pizarra de madera y envejecerla con barniz para escribir el menú de la boda.
-Utilizar libros antiguos para colocar debajo de los centros de mesa.
-La iluminación ideal seria un techo cubierto por guinardas con miles de lucecitas,farolillos de pale,,fanales con velas.
-Decorar las mesas con botes de cristal de conservas, y decorandolos con encajes o cintas de ganchillo, puedes llenarlos de flores silvestres como por ejemplo la manzanilla, y quedará ideal para ambientar el banquete o el aperitivo.
-Para los meseros, puedes utilizar minipizarritas envejecidas con barniz y escribir el nombre o número de mesa con tiza.
Los camareros pueden servir los aperitivos también en bandejas de madera y para indicar los lugares de la boda como el banquete, los baños, el aperitivo, puedes comprar sacos de esparto, llenarlos de tierra y clavar dentro un indicador de madera con lo que queramos indicar escrito. Son ideas muy fáciles de aplicar y os aseguro que vuestros invitados alucinarán con vuestra originalidad!






El transporte de la pareja, en coche de caballos abierto o carreta.
Para los invitados podéis colocar cestos con sombrillas o paraguas de bambú ,sobre todo si la ceremonia es el exterior y no hay toldos para resguardarse del sol.

Durante la ceremonia, podéis repartir misales o en su defecto el papel con las lecturas, de una manera original. Podéis hacerlo vosotros mismos recolectando ramas de madera y enroscando en ellas el papel como si fuese un pergamino. Cuando esté enroscado, lo atáis con un lacito de encaje. Es un detalle monísimo, fácil de hacer y con un toque campestre muy original.
También podéis utilizar un cesto de mimbre (que podéis comprar en cualquier cestería) y llenarlo de arroz o confetti para lanzar a los novios. Colocar cucuruchos realizados con papeles envejecidos o de colores para que cada invitado coja un cucurucho y lo llene de arroz/confetti.

Para decorar la boda, utilizar sobre todo la madera. Si podéis asistir a alguna feria de antigüedades, o de muebles de segunda mano, encontraréis muchos objetos que pueden serte útiles. Podéis decaparlos, lijarlos para que parezcan más auténticos…


Cualquier caja vieja de madera os podrá servir para hacer curiosos maceteros con mucho gusto… O una mesa decapada puede sernos útil a la hora del cóctel para colocar allí los vasos y bebidas…
El banquete al aire libre da rienda suelta a nuestra creatividad a la hora de decorar. Carpas realizadas con vigas de madera, lámparas de araña, o cestos de mimbre harán de nuestro banquete un lugar bucólico y lleno de magia.





La novia, muy romántica, vestida de inspiración campesina, con la cintura ajustada, corpiños, escotes generosos, volumen en la falda. Empleo de encajes y bordados a mano muy sugerente.


los vestidos son de Rosa Clará

El ramo deberá ser muy natural y desenfadado, como dando la sensación de que acabamos de coger las flores del campo de al lado. Añadiendo a las flores principales algunas ramitas, como de labanda o espigas, aún dará un toque más rústico al look.
Y los peinados deben ser muy naturales, podemos optar por el pelo suelto y una corona de flores silvestres, o algún tocado realizado con encaje o macramé…


El novio, vestido con tonos claros, crema, ocre, blanco. Tejidos de lino y algodon. Puede ir con camisa amplia, o chaqueta. Si no desea ir sin corbata, puede decantarse por un pañuelo blanco al cuello


ESPERO QUE OS GUSTE!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario